Al Fanar

Publicado el

FUNDACIÓN AL FANAR

La Fundación Al Fanar tiene como objetivo principal acercar al mundo hispanohablante la realidad política, social y cultural del mundo árabe, entendiendo “Mundo Árabe” en toda su amplitud geográfica, pluralidad lingüística, variedad étnica y diversidad cultural, con todos sus matices y su riqueza.

El reto de la Fundación es acercar el mundo árabe a Occidente, colaborando con empresas, asociaciones e instituciones que componen los «Amigos de Al Fanar» y que les ayudan a llevar a cabo su labor diaria.

Con la información que se ofrece y con los proyectos en los que trabajan, buscan contribuir a cambiar la imagen repleta de prejuicios hacia el mundo árabe en pro del conocimiento auténtico y un modelo de sociedad intercultural donde se compartan no solo espacios, sino también experiencias y causas que nos vinculen como ciudadanos y ciudadanas.

La Fundación Al Fanar combina proyectos constantes en el tiempo –como la difusión y ampliación de su Fondo Documental, que con más de 170.000 entradas es la mayor base de datos de prensa árabe en cualquier lengua occidental–, o el proyecto Traducción en Movimiento, en el que se dan a conocer los nuevos productos culturales de la cambiante realidad árabe. Además, la Fundación realiza proyectos puntuales de variedad de temas como  la exposición “Historia e identidad Palestina a través del humor gráfico” o el cómic trilingüe Casa Bábili.

Noticias relacionadas

Màrius Serra: «Crear es siempre poner palabras en juego»

Taller Wikipedia contra la Islamofobia