ASSOCIACIÓ AZAHARA.ORG
Azahara.org es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de proyectos de innovación social, cooperación internacional, sensibilización, diálogo intercultural y de inclusión digital. Creen en el liderazgo de los hijos e hijas de la inmigración por la transformación positiva del entorno y muestran una pasión compartida por la justicia social, por trabajar desde el corazón de las comunidades, construyendo identidades fuertes e inclusivas.
Sus proyectos buscan dar la vuelta al relato sobre la diversidad. Para hacerlo, conectan ideas, personas y barrios gracias a iniciativas innovadoras que son pioneras en el ámbito comunitario. Un ejemplo de esta tarea es el proyecto Veus Migrants Lab, un laboratorio ciudadano que promueve la participación política y social de las personas migradas.
Sus ámbitos de actuación son:
- Cooperación
- Joventud y diversidad
- Tecnología social
- Sensibilización
- Acción comunitaria
- Innovación social y emprendeduría
Azahara es una entidad referente en tecnología social; capacitan en robótica y programación a jóvenes en situación de vulnerabilidad gracias a sus talleres y espacios de empoderamiento digital. En estos, los y las jóvenes aprenden a programar a la vez que reciben un acompañamiento socioeducativo en todo momento para garantizar su éxito educativo.
Noticias relacionadas
Verónica Israel en una sesión sobre redes sociales y comunicación en valores