Cine espiritual

Publicado el

Cine espiritual

Desde el 2015, el Observatorio se encarga de la organización y comunicación de la «Mostra de cinema espiritual de Catalunya» (Muestra de cine espiritual de Cataluña), con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Religiosos (DGAR) del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Es un certamen cinematográfico anual que tiene como objetivos poner en valor la espiritualidad a través del cine, hacer visibles las diferentes manifestaciones religiosas y contribuir al diálogo interreligioso y la cohesión social (objetivos afines a los de la DGAR). Otros objetivos de la Mostra son educar a través del cine y contribuir a la reinserción social de personas internas en centros penitenciarios y centros educativos de justicia juvenil.

Seminario Internacional de Festivales de Cine Espiritual (2016)

Celebrado en el marco de la Mostra de Cinema Espiritual y agrupando a los 10 directores de los principales festivales de cine espiritual del mundo. El Observatorio organizó este encuentro y editó un libro con todas las contribuciones. Fue el primer encuentro de estas características, ya que nunca antes los directores de estos festivales se habían encontrado con la finalidad de presentar sus festivales, debatir sobre buenas prácticas, experiencias, crear sinergias, etc.

Comunicación de la Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya (2017)

El Observatorio diseña y ejecuta el plan de comunicación del evento, además de colaborar en tareas de producción y organización junto a la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.

Noticias relacionadas

The Mostra, also in penitentiary and youth centers

The documentary “Change the Frame” is presented at the Spiritual Film Exhibition

We organize an “Enigmarius” on religions for closing the Spiritual

The XIV Spiritual Cinema Exhibition begins on the 15th of November

XII Spiritual Cinema Exhibition of Catalonia

The Observatory organizes the first international meeting of spiritual festivals directors

We participate in the XVI “Popoli et Religioni” Film Festival in Terni, Italy

We present “Film and Values” at Trento

We publish the book “Film and Values”