El Dr. Daniel Esparza participa en el Simposio Internacional Rostros Colectivos

Publicado el

El profesor Daniel Esparza, del Observatori Blanquerna, ha sido invitado por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) y el Proyecto ERC FACETS de la Universidad de Torino (Italia) para participar como ponente en el Simposio Internacional Rostros Colectivos, junto a la profesora Anna Pagès, de la Universidad Ramon Llull.

El simposio, que se llevará a cabo los días 29 de febrero, 01 y 02 de marzo de 2024 en el campus de la UCAB en Caracas, Venezuela, se enfocará en la profundización y análisis del rostro colectivo en la diversidad común latinoamericana, abordando aspectos cruciales como la identidad, la cultura y la tecnología.

El programa del evento aborda diversas problemáticas relacionadas con la representación de grupos y comunidades a través de rostros seleccionados, procesos y controversias en la elección de los rostros, la construcción de rostros colectivos del futuro, así como los rostros colectivos post y transhumanos. También se exploran las estéticas de los rostros en la diversidad común latinoamericana.

El Simposio Internacional Rostros Colectivos ofrece un formato híbrido para garantizar la participación internacional, incluyendo conferencias magistrales, presentación de investigaciones y mesas de discusión. La ponencia del Dr. Esparza se centra en el comentario que Martin Buber hace del libro de Job, que supone una comprensión de la presencia como reciprocidad y, consecuentemente, como la posibilidad de reconocimiento del rostro del otro.