El pasado viernes 15 de noviembre, 2024, se llevó a cabo un nuevo Webinar Obs con la participación de Francesc Torralba, Rosa Maria Alsina y Miriam Diez y con la moderación de Daniel Esparza. La Agencia Flama recoge el evento en un artículo disponible en el siguiente enlace.
La devoción del corazón de Jesús que Francisco plantea en esta nueva encíclica ––una cuestión con la que el pontífice «ha sorprendido la mayoría de lectores y lectoras» para el filósofo y teólogo Francesc Torralba, ya que «lo habíamos etiquetado como un Papa social»
Otro de los aspectos que remarcaba la experta en ingeniería era «la mirada social que propone el Papa en medio de unas sociedades líquidas y consumistas, en las que la tecnologóa también secuestra»
Míriam Díez Bosch, que hablaba del «cambio personal» necesario para poder solucionar, una vez experimentado, los problemas del mundo, a los cuales el Papa ha dedicado otras encíclicas, como las migraciones o el cambio climático
