El Pr. Andrea Ciucciu habla de los retos de la Algorética

Publicado el

El pasado miércoles 12 de junio, 2024, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (URL) el Seminario ObsThe Challenge of Algorethics” (El reto del Algorètica) llevado a cabo por el Pr. Andrea Ciucciu.

Andrea Ciucci es el director general de la Pontificia Academia por la Vida en la Ciudad del Vaticano. Como tal, es responsable, entre otras cosas, de las relaciones institucionales y los proyectos culturales. También es secretario general de la Fundación renAIssance, una organización vaticana sin ánimo de lucro con el objetivo de apoyar a la reflexión antropológica y ética sobre la inteligencia artificial en la vida humana, promovida por la Pontificia Academia por la Vida.

Durante el acto, Ciucciu habló sobre el miedo hacia la inteligencia artificial, las características que hacen de la IA un fenómeno global y muy rápido en evolución e incidió en especial sobre el Rome Call for AI Ethics, sus tres secciones y los seis principios éticos que el documento propone para llegar a su objetivo: un futuro en el cual la innovación digital y el progreso tecnológico otorguen a la humanidad su centralidad.