ENGAGE.EU

Publicado el

ENGAGE.EU EUROPEAN UNIVERSITY

La Universidad Europea comprometida con el cambio social.

Con el objetivo de reflejar la diversidad de Europa, ENGAGE.EU está integrada por: Luiss Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli-Luiss University (Italia), la NHH Norwegian School of Economics (Noruega), la Tilburg University (Países Bajos), la University of Mannheim (Alemania), la University of National and World Economy (Bulgaria), la Université Toulouse Capitole (Francia), la WU Vienna University of Economics and Business (Austria), la Hanken School of Economics (Finlandia) y la Universitat Ramon Llull (España). La alianza es actualmente el hogar académico de más de 100.000 estudiantes, académicos y personal que cooperan, co-crean y comparten sus conocimientos interdisciplinarios y transculturales.

ENGAGE.EU aspira a capacitar a una nueva generación de ciudadanos europeos en ciencias empresariales, económicas y sociales, con un enfoque basado en la investigación para enmarcar y resolver los retos del futuro.

Mediante esfuerzos de colaboración y enfoques interdisciplinarios, basados en las ciencias empresariales, la economía y las ciencias sociales, así como en otras disciplinas como las humanidades, el derecho, la salud pública y STEAM, pretenden impulsar la innovación, promover la sostenibilidad y, en última instancia, tener un impacto positivo en el mundo.

Su misión es:

  • Ampliar radicalmente la experiencia educativa europea de los alumnos mediante entornos de aprendizaje innovadores centrados en el alumno y basados en la investigación, así como en un nuevo concepto pedagógico
  • Impulsar la investigación y la innovación en ciencias empresariales, económicas y sociales fomentando la interdisciplinariedad y promoviendo la creación conjunta con diversas partes interesadas.
  • Fortalecer los ecosistemas europeos mediante iniciativas de divulgación basadas en la investigación y proyectos de gran repercusión tanto en la investigación como en la práctica.

Para ello cuentan con tres bazas:

  • Su identidad histórica y su papel específico como socios fuertes en sus sociedades y ecosistemas regionales
  • Su compromiso con la investigación, la innovación y la educación en relación con los retos sociales
  • Su crecimiento como alianza europea conjunta

Su planteamiento se basa en retos, lo que implica

  • Una estrecha colaboración interdisciplinar en todo el ámbito de las ciencias sociales y más allá
  • Amplia colaboración transectorial con agentes diversos del mundo académico, la economía privada, la política y la sociedad civil
  • Un enfoque a múltiples niveles de «pensar localmente, actuar globalmente» basado en ecosistemas regionales y vinculado a los niveles nacional, europeo y global

Esta transformación repercute en toda la amplitud de sus actividades (Engaged in Sustainable Cooperation) y en las tres misiones académicas fundamentales:

  • Aprendizaje comprometido
  • Investigación e inovación comprometidas
  • Compromiso con la sociedad