KAICIID

Publicado el

KAICIID DIALOGUE CENTRE

El KAICIID es una organización intergubernamental que une fieles de diferentes religiosas, líderes religiosos y políticos. Tienen una estructura de gobierno dual (Consejo de las Partes formado por Estados y un Consejo de Administración formado por líderes religiosos) y su Foro Consultivo cuenta con más de 60 líderes religiosos de las principales religiones y tradiciones culturales mundiales. Esto les permite conectar y establecer vínculos con comunidades de alrededor del mundo. El KAICIID es la única organización intergubernamental que cuenta con una Junta Directiva compuesta por representantes de las principales religiones del mundo.

La organización nació de una visión de cooperación interreligiosa y de paz, en un momento en que esto era muy necesario. Sus Estados miembros son: la República de Austria, el Reino de España, el Reino de Arabia Saudí y la Santa Sede (como observador fundador). Estos, con la Junta Directiva, garantizan la independencia de sus programas respecto de los intereses que pueda tener un país o confesión en concreto.

Se definen como convocantes y facilitadores, por lo que reúnen en la mesa de diálogo tanto a líderes religiosos, como a responsables políticos y expertos con el fin de llegar a soluciones comunes a problemas compartidos.

El KAICIID se encarga de fomentar el diálogo entre personas y comunidades que, de otro modo, no entrarían en contacto, pero cuya cooperación es esencial para construir soluciones eficaces y a largo plazo para los desafíos globales. Se organizan periódicamente una serie de talleres, conferencias, seminarios y foros que buscan dar forma a las soluciones y desafíos de la actualidad. Así, establecen conexiones entre líderes políticos, profesionales del diálogo y agentes religiosos.

Se organizan periódicamente talleres locales, conferencias regionales, seminarios web y foros mundiales para inspirar el compromiso global y dar forma a las soluciones a los desafíos que definen nuestro tiempo. A través de eventos pequeños y específicos y de reuniones públicas más amplias, establecen conexiones entre agentes religiosos, líderes políticos y profesionales del diálogo. El KAICIID trabaja regionalmente, centrándose en las áreas de: Asia, África, Europa y la región Árabe.

Noticias Relacionadas

El Observatorio participa en el Multiplier training «Integration through dialogue» del KAICIID en Viena

#BeTheKey a la #StopH8Speech Conference del KAICIID

Participamos en el KAICIID Policy Forum on Migrants and Refugees a Atenas

Alba Sabaté, seleccionada al KAICIID Fellows Programme de diálogo interreligioso

Conversación «Um muçulmano, um cristão e um judeu entram numa Porta»

«Un musulmán, un cristiano y un judío» hablan sobre fraternidad humana

El Obs, en un encuentro interreligioso que promueve la fraternidad en Oporto

Se celebra en Barcelona el «4th European Policy Dialogue Forum», coorganizado por el Observatorio Blanquerna

La profesora Díez Bosch, invitada al High European Policy Dialogue Forum sobre Migrantes y Refugiados

Nueva plataforma de iniciativas positivas Religión y Covid

El Obs al 2º Foro de Diálogo Político Europeo sobre Refugiados e Inmigrantes

Speed-Dating entre periodistas y comunidades religiosas

Viena celebra la Asamblea Mundial de Religiones por la Paz