El Observatorio Blanquerna asiste al Evento de Diálogo sobre la Libertad Religiosa en Barcelona

Publicado el

Barcelona – El 28 de febrero, la Dra. Lana Kazkaz, miembro del Observatorio Blanquerna, asistió al acontecimiento «Por qué tenemos que defender el derecho a la libertad religiosa?» organizado por la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) en colaboración con el Centro de Recursos de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona.

El acontecimiento de diálogo tenía como objetivo iniciar una discusión sobre el derecho a la libertad religiosa y las creencias, con dos sesiones de diálogo. La primera sesión contó con la participación de activistas y representantes de varias tradiciones religiosas y creencias en Barcelona. Compartieron sus experiencias y reflexiones sobre la defensa del derecho a la libertad religiosa en su vida cotidiana.

A la segunda sesión, expertos académicos participaron en una mesa redonda explorando los conceptos del derecho a la libertad religiosa y las creencias en los contextos de justicia social y diversidad cultural. Esta sesión fue organizada por el Centro de Recursos de Derechos Humanos y fue excelentemente facilitada por Esther Pardo Herrero, directora del centro.