Los alumnos del Posgrado en ‘Comunicación Institucional y Religión en la Era Digital’ visitan Roma para conocer las instituciones mediáticas más relevantes de la Santa Sede

Publicado el

Los alumnos del Posgrado en ‘Comunicación Institucional y Religión en la Era Digital’ han visitado la «Sala Stampa della Santa Sedo», la oficina de prensa vaticana que depende directamente de Secretaría de Estado y que está dirigida por el jesuita Federico Lombardi, que también es director del Centro Televisivo Vaticano y de Radio Vaticana. El padre Lombardi acogió las preguntas de los alumnos y los explicó cómo gestionan las crisis de comunicación.

En el marco de esta visita en el Vaticano incluida en el programa del Posgrado, los alumnos también se entrevistaron con el baches-director de la Sala de Prensa vaticana, el padre Ciro Benedettini que los ilustró el trabajo informativo vaticano y el funcionamiento de la oficina, donde hay más de 400 periodistas de todo el mundo acreditados permanentemente.

Los alumnos también visitaron el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, presidido por el arzobispo italiano Claudio Maria Celli, que los habló de  las nuevas tecnologías, la imaginación y la comunicación. Los alumnos conocieron la mano de su creador, el periodista boliviano monseñor Ariel Beramendi uno de los proyectos de esta institución, el portal Intemirifica.net, el primer directorio global católico de mediados de comunicación.

Finalmente, los alumnos pudieron visitar las instalaciones de Radio Vaticana, una radio creada por Marconi e inaugurada por Pío XI en 1931 y que actualmente transmite en mas de cuarenta lenguas.