Network for Dialogue

Publicado el

NETWORK FOR DIALOGUE

La Network for Dialogue es una plataforma de ámbito europeo cuyo objetivo es reunir a la sociedad religiosa y civil para promover el uso del diálogo y trabajar en pro de mejores recomendaciones para las políticas de inclusión social de migrantes y refugiados en Europa.

La organización incluye organizaciones confesionales y laicas, líderes religiosos y académicos que trabajan en el campo de la migración y los estudios religiosos. Sus miembros proceden, en la actualidad, de: Austria, Croacia, Alemania, Portugal, Bulgaria, Grecia, Italia, Serbia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Siguen trabajando para ampliar su número de miembros a otros países europeos. La Dra. Valentina Laferrara, miembro del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Medios de Comunicación, es uno de los miembros de la Network.

Su visión: una sociedad que acoja la inclusión de refugiados y migrantes para enriquecer a las comunidades.

Sus valores:

  • Diversidad
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Derechos humanos
  • Integridad

La idea inicial de crear esta plataforma surge de las recomendaciones del Taller de Expertos sobre Educación Interreligiosa en Europa celebrado en diciembre de 2017 en Viena (Austria); coorganizado por The International Dialogue Centre (KAICIID) y la Representación de la Comisión Europea en Austria.

Su primera reunión se celebró en septiembre de 2018 en Austria, con 11 participantes (futuros miembros de la Red para el Diálogo). A esta reunión siguió el lanzamiento oficial de la Red para el Diálogo, que tuvo lugar en marzo de 2019 en Bolonia (Italia), y la Red se amplió para incluir a más miembros de otros países europeos.

Noticias relacionadas

El Observatorio asiste a la 9º Network for Dialogue Meeting en Suiza

El Observatorio acoge los miembros de la «Network for Dialogue» en la Facultad

El Observatorio Blanquerna en la séptima reunión de la Network For Dialogue

Valentina Laferrara en Serbia con la red Network for Dialogue

Se celebra en Barcelona el «4th European Policy Dialogue Forum», coorganizado por el Observatorio Blanquerna

Conversación «Um muçulmano, um cristão e um judeu entram numa Porta»

«Un musulmán, un cristiano y un judío» hablan sobre fraternidad humana

Rewords

El Obs, en un encuentro interreligioso que promueve la fraternidad en Oporto