Orientalidad: Orientalismo Cultural y Mentalidad

Publicado el
La conferencia ‘Orientality: Cultural Orientalism and Mentality’ está organizada por el Cambrige Shahnama Centre junto al Orientalism Musem Doha. Los informes presentados en la conferencia hablarán de los diferentes aspectos del Orientalismo Cultural, incluyendo artes visuales, literatura, música y danza.
Entre los ponientes hay directores de museos, escritores y académicos venidos desde el Reino Unido, Europa, Qatar, Turquía, Uzbekistan y los Estados Unidos. Los temas de las presentaciones abastan desde la pintura impresionasta en Nukus y la literatura de viajes otomana en Gdańsk, hasta el pragmatismo Orientalista de los ballets de Dyahilev en París, la fotografía Orientalista en el Levante, el comercio de lujo en Portugal y la laca persa de origen ruso.
Los organizadores de la conferencia de Cambridge buscan establecer un programa a largo plazo especial sobre el Orientalismo Cultural que incluiría regularmente encuentros académicos conjuntos (conferencias, series de seminarios, workshops y mesas redondas) y exhibiciones.
Esta es una inicitariva conjunta única entre el Orientalist Museum Doha y el Pembroke College Cambrige, con el apoyo del HRH Price Alwaleed Bin Talal Centre of Islamic Studies, Faculty of Asian and Middle Eastern Studies y la Faculty of Architecture and History of Art, University of Cambridge. Esta colaboración proveerá un fórum para la investigación, facilitación y promoción del estudio del Orientalismo Cultural, incluyenfo artes visuales, literatura, música y danza.
El programa también incluye la participación del Qatar’s Museum of Islamic Art, Mathfa: Arab Museum of Modern Art in Doha, Doha Film Institute y la Katara Cultural Village Foundation.
Más información en: http://www.admin.cam.ac.uk/whatson/detail.shtml?uid=bfba94c0-a5ef-468f-8236-c1c07e664766