Peer to Peer

Publicado el

Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge (P2P)

Iniciativa mundial de Facebook orientada a jóvenes universitarios y concursos internacionales para aprovechar la capacidad de innovación de los estudiantes para enfrentarse a los prejuicios, el odio en línea y el extremismo. Los equipos de estudiantes se enfrentan al reto de contrarrestar la omnipresencia del odio y el extremismo en las redes sociales de manera creíble y auténtica para sus compañeros y comunidades, sin límites a su creatividad. Para hacerlo, los estudiantes tenían que elegir un público objetivo y crear narrativas positivas y alternativas al discurso de odio en línea para contribuir a ayudar a comunidades locales. El programa ha llegado a 75 países.

El Observatorio Blanquerna participó con estudiantes de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, con quien crearon la campaña #BeTheKey.

La campaña se centra en la lucha contra el discurso de odio islamófobo que existe en línea y fuera de línea en esta zona de la ciudad, donde se encuentra nuestro centro. #BeTheKey se creó para concienciar en la población de esta injusticia social, así como para capacitar los ciudadanos a luchar contra ella. Se destaca que todo el mundo, especialmente los jóvenes, podría ser la clave para un cambio, desde prevenir prejuicios hasta mejorar la comprensión y el conocimiento sobre varias culturas. Las principales herramientas para lograr estos objetivos son las redes sociales, los medios de comunicación y las entidades e instituciones locales.

Noticias relacionadas

L’Obs presenta #BeTheKey a l’Ambaixada de Suècia a Madrid

#BeTheKey a “Horitzó 2030: mapeig i perspectives dels ODS a la URL”

Dos estudiants de Blanquerna presenten la campanya #BeTheKey a un taller de la Comissió Europea

#BeTheKey a la #StopH8Speech Conference del KAICIID

#BeTheKey al Global Youth Forum de Belgrad

#BeTheKey a Egipte

Congrés #BeTheKey celebrat conjuntament amb el Centre Sefarad-Israel a Madrid

L’Obs i #BeTheKey reuneixen al plató de la Facultat influencers contra el discurs de l’odi

L’Obs presenta al I Congrés Internacional de Llibertat Religiosa i de Consciència

Dia Internacional de la Tolerància

L’Obs a la Marató Virtual FAL

Màrius Serra: “Crear és sempre posar paraules en joc”

Webinar Obs amb Amanda Figueras sobre islam i coronavirus 

Míriam Hatibi presenta Mira’m als ulls en el marc de la campanya Be The Key (Sigues la Clau)