REFAL

Publicado el

RED ESPAÑOLA DE LA FUNDACIÓN ANNA LINDH REFAL

La Fundación Anna Lindh (FAL) fue creada en el seno de la Unión Europea para fomentar el diálogo cultural entre el norte y sur del Mediterráneo. La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, la Liga de Estados Árabes, el Consejo de Europa, la UNESCO y la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea son, desde sus inicios, los colaboradores regionales e internacionales de la FAL. La FAL es una “red de redes” con sede en cada uno de los 42 países del espacio Euromed.

La red española de la Fundación Anna Lindh se compone por más de 130 organizaciones de todo el territorio español. Sus campos de trabajo son diversos, abarcando ámbitos como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente o medios de comunicación.

La heterogeneidad de los miembros y la interdisciplinaridad de sus actividades constituyen un valor añadido a la propia red y un elemento de riqueza. El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) ejerce de coordinador de la red por designación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del gobierno español y, entre otras funciones, representa a la Fundación Anna Lindh en España.

La red española impulsa acciones comunes para potenciar las alianzas entre los miembros de la propia red, el empoderamiento de la sociedad civil, así como la promoción de la diversidad sociocultural, la responsabilidad democrática y el desarrollo humano sostenible en España. Pero a la vez, también impulsa Acciones Comunes con otros países mediterráneas de la FAL (acciones Comun Inter redes) con el objetivo de reforzar el diálogo entre las asociaciones del espacio EuroMed dentro de las diferentes líneas de trabajo de la FAL.

El Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura es miembro de la REFAL, siendo un punto de referencia español dentro del campo de los estudios sobre cultura y religión y medios digitales. Nuestro trabajo promueve el networking con instituciones y personas individuales interesadas en el ámbito de la religión.

Noticias relacionadas: 

Maratón Intercultural de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

Asamblea anual de la red española Anna Lindh

El Observatorio participa en el encuentro de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

Participamos en la Reunión anual de la Red Anna Lindh en Sevilla

Acogemos la primera reunión de la red catalana de la Fundación Anna Lindh en Catalunya

El Obs en la Maratón FAL

Webinar Obs con Amanda Figueras sobre islam y coronavirus 

El Obs y #BeTheKey reúnen en el plató de la Facultad influencers contra el discurso del odio

Taller Wikipedia contra la Islamofobia

Verónica Israel en una sesión sobre redes sociales y comunicación en valores

Agenda 2030 para cambiar el mundo

Primera reunión con el Comité Ejecutivo de la red nacional de la Fundación Anna Lindh

El Observatorio, elegido miembro del comité ejecutivo nacional de la Fundación Anna Lindh