SACRU

Publicado el

SACRU

La Strategic Alliance of Catholic Research Universities (SACRU) es la red mundial de universidades católicas orientadas en la investigación.

La red está formada por universidades católicas que se dedican a la enseñanza de excelencia y la investigación, así como a la colaboración global y comprometida, todo con un compromiso social fuerte desde la enseñanza social Católica. Su misión consiste a fomentar la cooperación entre los socios para avanzar en el conocimiento y la educación superior en el mundo por el bien común.

Son miembros 8 universidades de referencia mundial: la Australian Catholic University (Australia), el Boston College (USA), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (Brasil), la Sophia University (Japón), la Universidade Católica Portuguesa (Portugal), la Università Cattolica del Sacro Cuore (Italia) y la Universitat Ramon Llull (España).

SACRU identifica seis líneas de prioridad:

  1. Reforzar el vínculo entre fe y razón en la era digital
  2. Potenciar la investigación por el bien común
  3. Promover la eduación global
  4. Desarrollar la transformación digital
  5. Acelerar la interdisciplinariedad en educación e investigación
  6. Contribuir al conocimiento y la transferencia tecnológica

La red es presente en 31 localizaciones, contanto con 10077 profesores13399 personal administrativo218483 estudiantes455 programas de grado453 programas de máster y 168 programas de Doctorado.

La alianza SACRU es un esfuerzo conjunto para colaborar y contribuir a hacer un mundo mejor desde la investigación y con la personalidad propia de nuestro modelo de universidad.

Noticias relacionadas: 

Participamos en un webinar de SACRU sobre populismo y verdades en los medios

Míriam Díez como testigo en el webinar de SACRU