El Observatorio presenta Missioners.cat en el Parlament de Cataluña

Publicado el

El Observatorio Blanquerna de Comunicaión, Religión y Cultura participó activamente en una sesión en motivo de la Setmana de l’Harmonia Interconfessionalorganizada por el Grup de Treball Estable de les Religions (GTER) este lunes al Parlament de Catalunya con el tema de ‘Religión y Felicidad’.

El acto presidido por la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el Director General de Asuntos ReligiososEnric Vendrell, y el presidente del GTER Mohamed Halhoul, contó con la intervención del catedrático en Sociología José Antonio Rodríguez y el investigador y sociólogo Joan Hernández -ambos de la Universitat de Barcelona-, que presentaron un estudio que han llevado a cabo conjuntamente sobre la felicidad.

Jordi Sànchez, subdirector del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura y coordinador del proyecto Missioners.cat, presentó la iniciativa que da protagonismo a los testigos vivos de la felicidad conseguida por la entrega a los otros, los misioneros catalanes que trabajan por sus comunidades alrededor del mundo.

El proyecto recoge el testimonio de fe y de felicidad de alrededor del mundo a través de entrevistas a los misioneros catalanes de los cinco continentes. Este proyecto les pone cara y explica su historia, a demás de situarlos en el primer mapa interactivo de misioneros catalanes. «Damos voz a las personas que dicen ser felices por su creencia», señaló Sànchez.

El subdirector del Observatorio Blanquerna mostró un resumen audiovisual de las entrevistas realizadas hasta el momento -sesenta- y concluyó que, coincidiento con los resultados presentados, «la felicidad pasa por darse a los otros».

Puede ver el video del acto clicando aquí.

Presentación de Missioners.cat

Observatori Blanquerna

El Observatorio en el Parlament

Jordi Sànchez Torrents

Jordi Sànchez Torrents