XII Muestra de Cine Espiritual de Cataluña

Publicado el

Este viernes empieza la XII edición de la Muestra de Cine Espiritual de Cataluña, que este año se podrá ver también en Gerona, Lérida y Tarragona. La organiza la Dirección General de Asuntos Religiosos con la colaboración, este año, de la Filmoteca de Cataluña, la Obra Social «la Caixa», SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) y AGAPE Europe (organización cristiana evangélica), entre otros organismos y entidades religiosas.

El certamen empezará con la película Timbuktu, comentada por el jefe del Área Teológica de Cristianismo y Justicia Jaume Flaquer. Es una de las catorce películas seleccionadas por su interés entre la producción espiritual y religiosa actual. El programa de esta edición incluye tanto películas que recogen la sensibilidad de alguna de las diferentes confesiones religiosas como películas que tienen como hilo conductor el diálogo entre la religión y la sociedad actual.

Las películas, que están subtituladas en catalán, irán acompañadas de una presentación a cargo de especialistas en el mundo del cine y en diversidad religiosa, cosa que permitirá comprender mejor las claves de las películas e invitar a los espectadores a la reflexión. En este sentido, hace falta destacar la implicación en el proyecto de varias entidades religiosas que trabajan para el fomento del diálogo interreligioso, así como del cura Peio Sánchez, impulsor de la Muestra que continua presentado su inestimable colaboración en la organización del certamen.

Con esta nueva edición de la Muestra, el Govern de la Generalitat apuesta una vez más por el cinema como herramienta cultural eficaz para hacer visibles las distintas manifestaciones religiosas y espirituales, contribuyendo de esta forma a nuestra prioridad de favorecer el diálogo interreligioso y la cohesión social.